Si no quiere bajar de peso post-18, no lea esta crónica

Si a usted; sí a Usted, le han convencido de que después del 18, si se toma un brebaje mágico, va a bajar esos 4 kilos que subió tras disfrutar “a concho” de estas fiestas patrias, quédese esperando. No es el camino.

Si quiere bajar de peso, por favor continúe leyendo.

La Decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Dra. Carolina Astudillo, fue categórica “no existe ningún tipo de elixir que nos pueda servir para neutralizar todos los excesos en la alimentación, que hayamos cometido durante Fiestas Patrias.”

Lo que podemos hacer para mantener nuestro sistema lo más saludable posible post Fiestas Patrias, es incorporar distintos elementos a nuestra dieta para que sea más nutritiva. Para la Dra. Astudillo, en las frutas y verduras podemos encontrar vitaminas y minerales, que también aportan agua.

Para la Decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, nuestro cuerpo se debe mantener saludable, que no es lo mismo que desintoxicarlo.

La Dra. Astudillo agregó que “los compuestos fenólicos de los vegetales, tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas e inclusive, antihipertensivas; por lo tanto, le hacen muy bien al organismo.”

Comentarios