Delgado: es la peor contingencia que he enfrentado desde que estoy en Aconcagua

El temporal de viento que llegó como «regalo» de Navidad el 25 de diciembre a Aconcagua, se transformó en un dolor de cabeza gigante para los vecinos, pero también para Chilquinta.

Manuel Delgado, Gerente Zonal de la distribuidora, señaló que los problemas provocados por la caída de árboles fueron de difícil resolución. Esto, pues se necesitaba la presencia de «especialistas» para superar la contingencia, los que debieron llegar desde Valparaíso.

Reconoce que la emergencia es la más compleja que ha vivido desde que está en la zona. Y se pone en el lado de los afectados, quienes perdieron la cadena de frío en alimentos y un largo etcétera.

La Municipalidad de San Felipe, en la misma línea, presentará un requerimiento contra la eléctrica de capitales chinos, en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. El Concejal Basilio Muena explicó de qué se trata.

Muena, junto a sus colegas Lillo y Covarrubias, apoyarán los distintos procesos administrativos y legales que deban realizar los vecinos de las Poblaciones Corvi, La Santita y Pedro Aguirre Cerda, quienes fueron los más afectados por el prolongado corte de energía.

Comentarios