Dan de baja a Carabineros por cobrar escolta a camiones. Al menos 4 son de Aconcagua

El Jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgar Jofré, informó la tarde de este viernes que los policías, pertenecientes a distintas reparticiones, entre ellas Aconcagua, serán formalizados por el cobro ilegal para «escoltar camiones de grandes dimensiones», por las carreteras de la región, hechos ocurridos durante el año 2021.

La denuncia fue recibida en el último trimestre de ese año. Al constatarse la comisión de delito, la institución policial traspasó toda la información al Ministerio Público, que formalizaría cargos a los exuniformados en enero de 2023.

Según el reporteo del equipo de la Fuerza Informativa Aconcagua, de los 8 efectivos dados de baja, al menos la mitad se desempeñaba en la Prefectura Aconcagua, más específicamente en la Tenencia de Carreteras.

El General Jofré fue enfático al señalar que «como institución rechazamos, repudiamos y condenamos este tipo de conductas. Seremos firmes y enérgicos en este tipo de decisiones y medidas expulsivas para aquellos que se aparten de la ley y por cierto de nuestros valores, principios y doctrina institucional».

Comentarios