Piden ayuda para internar a hombre que atemoriza a vecinos de El Esfuerzo

Se llama Rodrigo. Era uno de más de la Población El Esfuerzo de San Felipe, un sector que hace honor a su nombre, y donde creció junto a su familia. Conocido como trabajador y de buen trato, lamentablemente, se le cruzó en la vida la droga. Y cambió. El consumo le provocó problemas mentales, se convirtió en un ser agresivo que hace «pololitos» para seguir consumiendo y transformó un tranquilo sector, de gente trabajadora, en un verdadero infierno. Maltratos, gritos, amenazas. Terrible por donde se le mire.

Su prima Isabel nos contactó la mañana de este viernes. Está preocupada. Por él, por su familia y por los vecinos. Nos cuenta que ha golpeado todas las puertas que cree que debe golpear. Que ha llevado los papeles necesarios a las instancias correspondientes. Le duele que las frases «te llamamos de vuelta» o «no podemos hacer nada» sean constantes y no se hagan cargo del problema. Se siente superada.

Isabel está desesperada. Pero cuando terminó la entrevista, recibió un llamado del Administrador Municipal, Hernán Alex Herrera Caballero, quien sí se interesó en este verdadero drama que vive ella, su familia, y los vecinos de El Esfuerzo.

Isabel por primera vez vio una luz al final del túnel.

 

Comentarios