Subsecretario de Redes inaugura mejoramiento del Hospital Psiquiátrico

Por fin, y tras 12 años de trabajos, fue inaugurado el nuevo Hospital Psiquiátrico Phillippe Pinel de Putaendo.

El recinto, de mediana complejidad, terminó su proceso de remodelación y adecuación, para así obtener la aprobación, por parte de la autoridad sanitaria el pasado jueves 25 de agosto. Era el trámite que faltaba para dar inicio a su funcionamiento, entregando atención a los 276 pacientes que se encuentran en las distintas unidades del hospital.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, recordó que la salud mental es una materia prioritaria para el Presidente Gabriel Boric. Y con la inauguración, se hacen cargo de acortar una brecha histórica en esta materia.

A fines de este año, el hospital contará con dotación completa, lo que se traduce en más de 600 trabajadores que ejercerán la atención de salud mental especializada, para la población beneficiaria de todo el Valle de Aconcagua.

El Alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz Chamorro, destacó que este proyecto es la segunda obra de infraestructura con mayor inversión en la comuna después del Embalse Chacrillas.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, destacó a la Psiquiatra Iris Boisier Utz quién, dijo, fue la principal promotora de la remodelación del Hospital. Además, indicó que se aplicará un nuevo modelo de gestión hospitalaria.

La inversión supera los 37 mil millones de pesos. Significó la remodelación de todo el espacio de atención de usuarios, que contempla Psiquiatría General, Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos en Psiquiatría, Unidad Hospitalaria de Tratamiento Integral y Rehabilitación Intensiva Unidad de Pacientes de Alta Dependencia, el Servicio de Urgencia Psiquiátrica, Unidad de Evaluación de Personas Imputadas y la Unidad Forense de Mediana Complejidad.

 

Comentarios