Brutal asesinato de Ciudadano Haitiano conmociona a Aconcagua

FOTO: PATRICIO GALLARDO PUTAENDO INFORMA

Eugene tenía 38 años, y era uno más de los ciudadanos que dejó su natal Haití buscando mejor suerte.

Eugene, al igual que muchos haitianos, se encontró con la discriminación, malos tratos. Pero estaba dispuesto al sacrificio, todo por su familia, que vive en la isla.

Hace un tiempo, el empresario Raúl Rubilar lo había acogido en su predio en la Ruta E71, donde trabajaba, y tener un lugar para poder vivir. Lo trataban con cariño, le decían el Flaco, le daban dignidad

Esta madrugada, al menos 3 sujetos ingresaron al terreno, con claras intenciones de robar. Y se encontraron con Eugene. Lo golpearon, lo apuñalaron, lo amarraron de pies y manos. Lo dejaron morir, como le dijo el propio Rubilar la mañana de este lunes, a Patricio Gallardo de Putaendo Informa.

El Fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, catalogó lo ocurrido esta madrugada como «Robo con Homicidio». Instruyó a 2 brigadas de la PDI, para investigar el macabro hecho. También entregó más detalles.

El Alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, se mostró consternado. Es el segundo asesinato del año en la comuna. Agregó que Eugene sólo tenia amigos en el país. Sus familiares más cercanos viven en Brasil.

Comentarios