Unión San Felipe promete equipo «que moje la camiseta»

Hugo Herrera cuando defendía a General Velásquez

Al menos 8 equipos de Primera B han salido fuerte al mercado. San Luis, Cobreloa, Recoleta, San Marcos de Arica, Iquique, Santa Cruz, Wanderers y Temuco, no han escatimado en gastos a la hora de conformar planteles con opciones de ascender.

Los que menos bulla han hecho, han sido Antofagasta, La Serena, Universidad de Concepción, Puerto Montt y Unión San Felipe.

Lo del Uní Uní ya es tradición. No va mano a mano por «los mejores», con los equipos de ciudades más grandes, de hinchadas importantes, de auspiciadores generosos. La realidad albirroja es opuesta a eso.

Por lo mismo, a Raúl Delgado le interesa contratar al Técnico con, al menos un mes de anticipación, y así conformar un plantel con los que se quedaron, con los que quiere el técnico y con los que él considera que deben integrarlo. Todo enmarcado en un presupuesto acotado, responsable y pagable.

Germán Cavalierí será el entrenador 2023. Ha dirigido a Palestino, Valdivia y Ñublense. Fue ayudante de Guede en los tricolores. Y antes de volver a Chile, estaba en Comunicaciones de Argentina.

Ya se sumaron tres nombres:  el lateral izquierdo Camilo Saldaña. Formado en Pälsetino, también jugó en Santiago Morning, Rangers y Barnechea. Tiene 23 años.

En el mediocampo, fue contratado Hugo Herrera. Ojo con el nacido en Pelequén. Formado en O’Higgins de Rancagua, es un jugador de enorme calidad y velocidad, cuya carrera ha estado marcada por graves lesiones. En tres oportunidades se cortó los ligamentos cruzados. Llegó a estar 2 años sin jugar. Pidió oportunidades: Colchagua, Lautaro y General Velásquez le dieron un lugar. Ve la Primera B como un trampolín para recuperar el lugar que debió tener en el fútbol. Y ahora la tiene.

Y el tercer refuerzo es el central Christian Cepeda. Futbolista de 31 años, ha jugado en todas las divisiones profesionales del fútbol trasandino. Fue seleccionado sub 20 de Argentina. Estuvo en Ecuador y en el Royal Pari, de la primera división de Bolivia, antes de llegar a Chile.

Saldaña y Cepeda ya fueron dirigidos por Cavalieri.

El Gerente del equipo aconcagüino, Eduardo Olivares, se refirió al presente del equipo.

Los futbolistas con contrato vigente siguen entrenando en el Complejo de Parrasía Bajo, bajo las órdenes de Andrés Toro. Cavalieri comienza formalmente el 10 de enero.

Es un hecho de la causa que Bairo Riveros dejará Unión San Felipe. Coquimbo y otros dos clubes de primera lo pretenden. Ya se fue el Coreano Salinas a Unión La Calera. Es inminente la partida, a préstamo, de Gonzalo Reyes a Deportes La Serena.

El que volvió fue el golero Andrés Fernández. El panquehuino busca recuperar la titularidad en el arco sanfelipeño.

Comentarios