Se va sin pena ni gloria: Renuncia Seremi de Salud

No aguantó las críticas. Se aburrió y renunció.

El Ministerio de Salud aceptó la renuncia del médico Mario Parada Lezcano como Seremi de la cartera en la Región de Valparaíso.

Según un comunicado emanado desde Mac Iver 541, en Santiago, el académico y salubrista habría dimitido por «motivos personales». Será reemplazado, como subrogante, por María Verónica Vásquez, actual Jefa del Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria de la repartición, quien no cuenta con respaldo político para asumir el cargo en propiedad.

La gestión de Parada había estado marcada por cuestionamientos debido a la falta de pago de las multas cursadas por fiestas clandestinas en pandemia, tanto en Cachagua como en Zapallar. De las 45 infracciones sanitarias, solo 2 han sido pagadas.

También se le acusó de mal uso de bienes fiscales para una actividad particular, mal manejo de crisis de la contaminación y nula gestión en pandemia.

Sobre el mal uso de bienes públicos, con información de un bitácora de la Seremi de Salud, se estableció que, entre el 6 y el 13 junio de este año viajó a un Congreso en México, donde habría asistido como Seremi, siendo que se inscribió antes de ocupar ese cargo y habría hecho uso de bienes fiscales. Para tales fines y en su traslado al aeropuerto, hizo uso del vehículo fiscal que tiene a disposición con chofer.

Comentarios