Pan de Pascua de Panadería Moderna es el segundo más rico de Chile

Por tercer año consecutivo, los industriales panaderos eligieron el mejor Pan de Pascua del país.

Participaron desde el norte y desde el sur. Eran más de noventa; fueron analizados por un jurado experto, que los calificó con notas de 1 a 5 en los siguientes aspectos: Peso promedio, apariencia, volumen-tamaño, color, textura, cantidad de frutos, esponjosidad, aroma y sabor-dulzor.

Y por primera vez estuvo ahí el Pan de Pascua de Panadería Moderna de San Felipe, el que desde chicos conocimos como el “Camping”. Llegó a la final y, por escaso margen, fue desplazado al segundo lugar, superado por el de una Pastelería de La Florida

Marie Anne Jorquera Meneses, la Manana, quien hoy encabeza el negocio familiar fundado en 1905, contó más detalles.

La Panadería Moderna siempre ha estado en la calle Prat. Fue creada por los Jorquera-Salgado, quienes llegaron desde España con experiencia en el rubro. Inicialmente sólo tenían un mesón de madera y un horno a leña. No existía electricidad. La energía la entregaba la fuerza de un caballo, en el que posteriormente se salía a hacer el reparto.

Manana Jorquera cuenta con orgullo que la receta del Pan de Pascua de la Moderna es de su padre, don Eduardo, y que la clave del producto es bastante fácil. Es Pan de Pascua y no es Queque de Pascua.

Panadería Moderna se ha modernizado y se ha adaptado a los nuevos tiempos. En la cuarta generación de la Familia Jorquera, han incorporado tecnología de punta. Hoy utilizan hornos a pellet, y han eliminado las bolsas plásticas para no contaminar el medio ambiente.

Esta tarde, la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, llegó hasta la sala de venta de calle Prat. Los felicitó y les dijo que son parte importante del orgullo de Aconcagua.

Comentarios