Incautan pelotazos en Cárcel de San Felipe

En menos de doce horas,  gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe, lograron incautar municiones que, en dos oportunidades, fueron lanzadas desde el exterior del recinto mediante la técnica del “pelotazo”.

El primer hecho ocurrió a las 02:30 horas del sábado, cuando la funcionaria del puesto de vigilancia 2, se percató del lanzamiento de un objeto. En su interior, encontraron tres cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros, además de una hoja en la que se podía leer el siguiente mensaje “ahora cumpa sancy carvajal tírate la extrema”.

10 horas después, un centinela divisó un objeto extraño en la techumbre del dormitorio número 10, de condenados. La «encomienda» llevaba en su interior una bolsa de nylon con cuatro municiones calibre 9 milímetros, sustancia en polvo de color rosado, un teléfono celular, un chip y las llaves de un vehículo.

El Jefe Subrogante del CCP de San Felipe, Capitán Francisco García Vera, señaló lo siguiente.

De lo sucedido se informó al fiscal de turno, quien determinó que personal del OS-7 de Carabineros tomase el procedimiento y realizase la prueba de campo.

Comentarios