Hasta el viernes se puede postular a la educación superior

Los tiempos hoy corren rápido. Nada llamativo para las y los jóvenes quienes, tras conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), se volcaron a las distintas plataformas, para concretar el sueño de continuar estudios superiores.

Todo se realiza vía internet, no como en los años mozos de este redactor, cuando los guarismos eran publicados en un diario de circulación nacional, con nombre y apellido. Sí. Ambos nombres y ambos apellidos. Todo Chile sabía, a fines de los ochenta, tus resultados.

El proceso finaliza este viernes 6 de enero a la una de la tarde, como lo confirmó el Director Biprovincial de Educación, el Profesor Miguel Caro.

El martes 17 de enero, podrás conocer en línea tus resultados de postulación a las universidades participantes en el Proceso de Admisión 2023 en los siguientes sitios acceso.mineduc.cl y demre.cl

Un día después, el miércoles 18 de enero, comienza la etapa de matrícula, la que en dos períodos, se extenderá hasta el viernes 27 de enero. Quienes queden en lista de espera, deben esperar el eventual segundo llamado por parte de cada universidad, dependiendo de los cupos vacantes del primer llamado. Lo que se conoce popularmente como «que corra la lista»

Comentarios