Fútbol amateur de San Felipe no tendrá campeón

Se pusieron los pantalones. Y tomaron decisiones, por impopulares que fueran. Ya es definitivo: llegó a su fin, en forma anticipada, el torneo 2022 de la Asociación de Fútbol de San Felipe

Los hechos extra deportivos protagonizados por Manuel Rodríguez y Antoniana; además de los ocurridos entre Ulises Vera y Unión Delicias, terminaron desencadenando este lamentable final.

La determinación se tomó luego de que la mesa directiva lo propusiera a la asamblea, la  que, mayoritariamente, aprobó la moción. En total, fueron 8 los clubes que votaron por terminar el torneo. Por razones evidentes, los clubes involucrados no votaron, al igual que Unión Sargento Aldea, que no participó de la reunión.

En la cita directiva también se notificó por escrito a Delicias y a Ulises Vera del castigo de un año de suspensión, impuesta por el Tribunal de Disciplina. Con esto, ambas instituciones podrán hacer sus respectivas apelaciones, lo que debería ocurrir a más tardar el martes.

El 2022 en la Asociación de San Felipe no tendrá campeones y se otorgarán a dedo los respectivos cupos a la Copa de Campeones y los torneos de verano como el AFAVA y el «Amor a la Camiseta».

Un final indigno para una actividad noble, que debe ser recuperada por quienes quieren cuidarla y respetarla, y no para ganar a cualquier precio.

Comentarios