Contundente apoyo recibe proyecto de diputado Nelson Venegas

Por 122 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución presentado por el diputado Nelson Venegas, el cual busca solucionar de manera urgente la grave situación de contaminación que vive la zona de sacrificio de Quinteros y Puchuncaví.

El parlamentario solicita al Presidente de la República que se adopten las medidas necesarias para resolver la situación de los contaminantes no normados, atendido que nuestro país no posee normas de calidad asociadas a distintos componentes dañinos tales como el arsénico, mercurio, cadmio, vanadio, compuestos orgánicos persistentes como dioxinas, y compuestos orgánicos volátiles como el benceno y tolueno.

A través del proyecto se solicita además que se adopte un plan de prevención y descontaminación para las comunas afectadas, ante la ausencia de un plan sistemático y coherente para afrontar el problema, sometiendo a un control uniforme a todas las empresas de la zona.

Durante la misma sesión especial solicitada por el diputado Venegas para  analizar la grave situación medioambiental existente en la llamada “zona de sacrificio” de Concón, Quintero y Puchuncaví, el parlametario además hizo un urgente llamado a un acuerdo nacional para terminar con todas las zonas de sacrificio.

Durante la sesión especial estuvieron presentes las Ministras de Salud, MaríaBegoña Yarza y de Medio Ambiente, Maisa Rojas, para quienes el diputado socialista también tuvo palabras durante su discurso de la sesión especial.

 

Comentarios