Con 1 arma y 7 kilos de cocaína, detienen a asesinos de la Kamikaze. Discotheque fue clausurada.

ACTUALIZACION

En tiempo récord, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a 2 individuos, autor y cómplice, del asesinato de Simón Cerda Martínez.

El trágico hecho, que enluta a 2 conocidas familias de Putaendo, ocurrió a las 3 de la mañana de este viernes, cuando los delincuentes irrumpieron violentamente en la Discotheque Kamikaze, ubicada en Carretera San Martín, y le dispararon a Simón por la espalda, como los cobardes, en 2 oportunidades, lo que le provocó la muerte en forma instantánea.

Y no era, por crudo que parezca, a quien buscaban. Iban, derechamente, a matar a un sujeto conocido como «El Pato Lester», con quien mantenían rencillas anteriores. Iban con la absoluta certeza de que se encontraba en el lugar y manejaban un detalle no menor, vestía un polerón de color rojo.

Simón llevaba puesta una prenda similar, y por eso lo asesinaron a él. Increíble, pero cierto. «El Pato Lester» huyó, al igual que los autores del hecho.

El Fiscal Alejandro Bustos aportó más detalles.

El homicida fue identificado como F.I.T.H., como lo decía el Fiscal, tiene 18 años y reside en Calle Larga.

Un dato clave para dar con los 2 delincuentes, fue la patente del vehículo en que se movilizaban. Con esa información, llegaron hasta la casa de uno de los involucrados, un menor de edad que tenía una orden de detención pendiente, en Los Andes, por lo que es formalizado en esa comuna.

El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Subprefecto Marcelo Lazen, aportó antecedentes llamativos.

El abogado de la Familia Cerda Martínez, Fernando Castañeda Magna, presentará una querella por homicidio calificado.

Durante la tarde, la Discotheque Kamikaze fue clausurada por la Delegada Provincial, Scarlett Valdés, luego de que  la Alcaldesa Carmen Castillo le enviara un oficio, donde solicitaba dicha medida.

Este sábado se desarrolló el Control de Detención. El magistrado Bernardo Bustamante acogió la solicitud del Fiscal Fajardo, para ampliar la detención del imputado hasta el lunes. También aceptó las peticiones del Defensor Gutiérrez, de denominar a su representado sólo con las iniciales F.I.T.H y de que cumpla su detención en la Cárcel de Los Andes y no en San Felipe por solicitud de Gendarmería. O sea, por razones de seguridad.

Simón Cerda Martínez, estudiaba primer año de Kinesiología. Era deportista, lleno de vida y muy apreciado. Se dedicada a la música urbana con el nombre artístico de Mison. De hecho había grabado una canción con el reconocido cantante sanfelipeño Standly. Esta fue su última producción

Comentarios