Alcaldes piden nuevamente que «bypass» por Rinconada sea incluido en licitación de Autopista

En el marco de las instancias de diálogo que lleva a cabo, el Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, se reunió con las máximas autoridades de las comunas de la Provincia de San Felipe.

En la oportunidad, Riquelme expuso sobre los distintos proyectos de conectividad vial. Existe consenso en la Provincia de San Felipe, de la problemática que provoca el paso por Rinconada, al momento de viajar a Santiago.

Reiteraron el pedido que se le hizo al Ministro de Obras Públicas, para que la construcción de un «bypass» por el sector oriente de dicha comuna, sea incluido en el llamado a la nueva licitación de la Autopista Los Libertadores, proyectada para el segundo trimestre del 2023.

El Seremi dijo que “se está planteando y como estamos en una etapa de estudio, de diseño integral, estamos en la etapa en donde todos esos intereses tenemos que plasmarlos en ingeniería en plano, ahora estamos en la etapa conceptual y estamos conversando con las comunidades”.

La Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, destacó la participación de cinco de seis Ediles de la Provincia.

Gonzalo Vergara insistió en que la Autopista que atraviesa Panquehue debe pasar de dos a cuatro pistas. Mientras que Mauricio Quiroz pidió que se concrete la anhelada Ruta que llegaría hasta su comuna y que pasaría por la orilla poniente del Río Putaendo

 

Comentarios