Alcalde de Putaendo exige renuncia de Seremi de Minería

La presencia del Seremi Julio Zumaeta Bustamante, en el acto donde Minera Vizcachitas entregó sus primeros Fondos Concursables, había «pasado piola». Hasta ayer.

Zumaeta, quien es Ingeniero Civil Metalúrgico y docente de la Universidad Federico Santa María, encabezó la ceremonia que se desarrolló en el Restaurant Los Adobes el jueves 15 de diciembre. En la oportunidad validó que las empresas, no sólo las mineras, se integren a sus comunidades, a través de una «Licencia Social de Operaciones».

Para el Alcalde Mauricio Quiroz Chamorro, la «Licencia Social de Operaciones» se traduce en «compra de conciencias y de medios de comunicación». Este miércoles fue entrevistado por Patricio Gallardo de Putaendo Informa y no ocultó su molestia. Pidió que Zumaeta sea cesado de su cargo.

La Diputada Francisca Bello dijo que es necesario que el Seremi rectifique sus dichos. Agregó que «no es posible que una autoridad haga vista gorda de los antecedentes que se han expuesto en muchas ocasiones, los que no son favorables a la Minera.»

Comentarios