El que busca, siempre encuentra. Pero hay que buscar…

Había que adentrarse en ese verdadero “mundo paralelo” que es la Toma Yevide de San Felipe, para ratificar todo lo que se dice que ahí ocurre.

Faltaba decisión “política”. Para ello se tuvo que “intervenir” el segundo piso del Edificio ubicado en la Plaza Cívica. Fue necesaria la reincorporación de dos funcionarias de probada capacidad en temas de seguridad. Y la señal entregada este miércoles, al parecer va en el camino correcto.

La Delegación Provincial autorizó la realización de un operativo del OS-14 en el interior de dicho “asentamiento precario”. Sin avisarle a nadie, como corresponde, y con chalecos antibala, se dejaron caer.

Y se fueron directamente a un negocio llamado “La Boliviana”, ubicado en la salida a la Autopista, única calle pavimentada y con iluminación pública del lugar.

Ahí encontraron de todo, como lo confirmó el propio Comisario de San Felipe, Mayor Jorge Guzmán.

El detenido, un ciudadano boliviano, fue acusado por contrabando y deberá explicar como ingresó al país los 46 kilos de hojas de coca. Al mismo tiempo, la policía comprobó que está de manera ilegal en Chile. De acuerdo a lo dicho durante la última semana por el Presidente Gabriel Boric, debería ser expulsado del país.

Habrá que esperar.

Comentarios