La Vendimia es una de las tradiciones más significativas de San Felipe y del Valle de Aconcagua. Y si bien se venía realizando en Almendral, este año volverá al lugar donde se asocian los mejores y más lindos momentos de esta fiesta: el Palacio de la Hacienda de Quilpué, cuando era Alcalde Juan Fuentes Gallardo, el recordado “cacha de bastón”, a fines de los sesenta.
Eran jornadas de alegría, música, comida y bebida, donde los jardines del Palacio, con sus prados, árboles y el espejo de agua, eran la escenografía perfecta para un San Felipe que crecía gracias al esfuerzo de su gente.
Este 1 y 2 de abril la Vendimia de San Felipe se reencontrará con esa historia, pero también con un presente lleno de proyección, como lo señaló la Alcaldesa Carmen Castillo.
La autoridad agradeció al actual propietario del predio, Raúl Rubilar, quien se mostró satisfecho de recuperar un lugar emblemático de la ciudad.
La Directora de Desarrollo Comunitario, María Teresa Urbina Hernández, invitó a quienes quieran exponer o vender productos, a inscribirse en la oficina de turismo hasta el 20 de marzo.
El día sábado 1 de abril se presentarán el Ballet Folclórico San Felipe de Aconcagua, la Nueva Gran Sonora, María José Quintanilla y la Banda Tropikal de Vallenar. El domingo 2 de abril nuevamente abrirá la jornada el Ballet Folclórico, seguirá Illaraní, un show de Chinchineros. Cerrarán Los Jaivas, de recordado paso por el último Festival de Viña.
La actividad es financiada con recursos propios del municipio y del Gobierno Regional. La entrada es totalmente gratuita.