La Asociación de Radiodifusores de Chile, distinguió a quienes han sido protagonistas de sus 100 años de historia, en esta región. Jornada encabezada por la Presidenta Regional del gremio, Patricia Vergara Cabello
Por Radio Aconcagua, nuestra matriz, fueron dos los distinguidos, en una linda ceremonia desarrollada en el centro cultural ubicado en la antigua Cárcel de Valparaíso
Carlos Grez Téllez, Director Gerente de la empresa por más de 50 años. Hombre de bajo perfil, de bella familia, dio oportunidades a una gran cantidad de trabajadores radiales de nuestro valle. Y de ese semillero, de ese enamoramiento con un medio de comunicación único, surgió una buena cantidad de radiodifusores: José Andrés Gálvez de Superandina, Omar Veas de Crystal, Julio Hardoy de Preludio, Eugenio Cornejo en la misma Aconcagua, César Villablanca de Trasandina, Cristián Gordon de la desaparecida Radio 21.
Y otros, desde el cobijo de la familia Grez Téllez, partieron a hacer radio en distintos lugares, como Félix Oliva en Ok, Juan Alberto Sepúlveda en la Festival, Jaime Orellana en la Superandina.
Carlos Alberto Grez Téllez, hijo de don Raúl y la Señora Clarita. Esposo de la Tía Antonia. Papá de Juan Carlos, Rodrigo y Sofía, estaba emocionado. Dice que se retiró a tiempo, hace casi 20 años.
También fue reconocido un emblemático, vigente a sus 87 años: Manuel Valdés, el capitán de Deportes en Aconcagua, quien se emocionó tras recibir tantas muestras de cariño.
La Radio cumplió 100 años en Chile. Y este miércoles, la región lo recordó. Este miércoles, fue reconocida la historia. Fueron homenajeados quienes construyeron este presente. Los que pusieron la primera piedra.
Como dijo Newton, caminamos sobre Hombros de Gigantes.