Gonzalo Jara se incorpora a Unión San Felipe

No se equivoque. No es el de la selección. No es el que jugó en Huachipato, Colo Colo, Universidad de Chile. No es el que jugó en Inglaterra, Alemania, Argentina y México. No, no es el del dedo al uruguayo Edinson Cavani.

Este Gonzalo Jara es mediocampista y fue formado en Universidad Católica. Al igual que otros llegados al Complejo de Parrasía, también fue seleccionado sub 17. Y también hizo la vuelta larga.

Nació en diciembre del 98, después del Mundial de Francia. Al no tener oportunidades en los cruzados, salió a buscar su lugar en el fútbol. Barnechea, La Calera, Magallanes, Oliveirense de Portugal, Mushuc Runa de Ecuador y Progreso de Uruguay, marcaron su derrotero.

Llega como opción en el mediocampo, como mixto, al lado del contención. Como se le denomina ahora “interior derecho”.

Este miércoles, conversamos con otra de las incorporaciones, Hugo Herrera, quien llega desde General Velásquez. El oriundo de Pelequén, dijo que sus lesiones, tres roturas de ligamentos cruzados, ya son parte del pasado. Pero, reconoció que hoy debe entrenar en forma diferente.

Antes de fin de año, el conjunto albirrojo debiera anunciar un par de contrataciones más. Uno de ellos sería el extremo argentino Matías Sandoval, quien jugó para Ituzaingó. el nacido en Corrientes tiene 25 años.

Comentarios