En Aconcagua tenemos una piel especial, que nos permite soportar frías temperaturas en el invierno y calores extremos en verano; también en la primavera, que aún no termina.
Este jueves, los termómetros registraron más de 36 grados en casi todo el Valle. Sólo en Catemu estuvo bajo ese guarismo, llegando a 33. 7.
Tres comunas registraron más de 40 grados de temperatura. La ardiente San Felipe llegó a 41.6 esta tarde, a poco de igualar el récord de 41.8 del 27 de enero de 2019.
Manuel Vicencio, de Aconcagua Clima, entregó más detalles.
Las altas temperaturas provocaron un problema de proporciones en el Hospital San Camilo de San Felipe. Debido a una sobrecarga, se registró un corte de suministro eléctrico durante esta tarde. Pero eso no fue lo más grave, pues el sistema de respaldo demoró largos minutos en comenzar a funcionar, lo que provocó tensión en el recinto asistencial, desde donde pidieron equipos generadores al municipio, Carabineros y Bomberos.
La complicada situación fue superada tras solicitarse el apagado de los equipos de aire acondicionado. Increíble, pero cierto.