Unión San Felipe gana y muestra avances en debut del técnico Nicolás Suárez

Se sufre, pero se gana. Y ante Universidad de Concepción se demostró que se podía mejorar.

En un partido de trámite discreto, poco lucido, el equipo que ahora dirige Nicolás Suárez, se puso en ventaja con un cabezazo de Francisco Salinas a los 25 del primer tiempo.

Tras el descanso, el Campanil volcó las acciones hacia el arco de Melo. Hasta que Suárez dispuso el ingreso de Romero por Gallegos y de Ormeño por Riveros. El público expresó su molestia por esta última modificación, por considerarla defensiva. Ahí el exdefensor le metió mano al clásico dibujo táctico 4-2-3-1 y pasó a un 4-4-2. De esa forma, pudo salir de la presión, y terminó defendiendo lejos de su arco. Incluso, se dio maña para tener dos oportunidades de gol, una increíblemente desperdiciada por Corchito Romero.

No se puede soslayar un hecho no menor. El equipo presenta un déficit físico, el cual es motivo de preocupación en el predio de Parrasía. Este año ha tenido 3 preparadores físicos. El último, el experimentado Andrés Toro, llegó hace unas semanas para recuperar la condición atlética del plantel. Y en eso está.

Unión San Felipe llegó a 46 puntos y continúa en el tercer puesto del Ascenso, a 5 unidades de Cobreloa que derrotó a Iquique en Calama, y a 11 del puntero Magallanes que superó a Temuco en San Bernardo.

Justamente, el equipo del Ñielol será el próximo rival del albirrojo. Se jugará el martes 6 de septiembre en el Germán Becker, desde las 20.30 horas.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Juan Sepúlveda

Unión San Felipe (1): Darío Melo; Francisco Salinas, Jesús Pino, Ignacio Meza, Kevin Egaña; Ignacio Avilés, Álvaro Césped, Mario Briceño (84’ Yerko González), Sebastián Gallegos (65’ Luciano Romero), Bairo Riveros (79’ Enzo Ormeño); Jean Paul Pineda (84’ Ignacio Mesías). DT: Nicolás Suárez.

Universidad de Concepción (0): Manuel García; Javier Saldías, Eric Godoy, Hardy Cavero, Felipe Saavedra; Kevin Medel (45’ Damián González), Felipe Orellana, Alfred Canales; Sebastián Molina, Gustavo Guerreño, Job Bogmis (60’ Simón Contreras). DT. Miguel Ramírez.

Goles: 1-0, 25’ Francisco Salinas.

Foto: Don Jaime Gómez

Este es el compacto del partido. Gentileza de TNT Sports

Comentarios