Unión San Felipe «corta» al Comandante Castro. Da ventaja deportiva y pierde con Melipilla en decepcionante partido

La no renovación de contrato del goleador Julio Castro se transforma en un problema deportivo para Unión San Felipe. Este martes pudo ser titular, debió ser titular. Y ni siquiera fue a la banca.

El tema es simple. Raúl Delgado le ofreció seguir por 2 temporadas más. El talquino consideró insuficiente la propuesta económica. No se siente valorado. El dueño lo citó a una reunión. Castro no llegó. Este lunes, el técnico le dijo que reconsiderara la situación. No quiso. Relaciones rotas. Al menos hasta hoy. Porque en el fútbol nada es absoluto y los cambios de opinión y los «abuenamientos» son parte de la esencia de la actividad.

Si no acepta la propuesta, el partido por Copa Chile, jugado ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, fue el último del delantero con la camiseta albirroja. Termina contrato y se va. No juega más.

Twitter de Raúl Delgado

Unión San Felipe se puede dar el lujo de prescindir de su máximo goleador?  Para Delgado «la camiseta del club se respeta». Es el propietario y él pone las reglas. Pero no tener disponible a Julio Castro es dar ventaja deportiva. Y se notó ante Melipilla

Los dirigidos de Jonathan Orellana jugaron uno de sus peores partidos del año. Y perdieron ante los metropolitanos.

El técnico no entendió nunca el juego de Melipilla. Fue superado por los costados con Cortés y Lópes, careció de marca en el medio. Esto, sumado a rendimientos individuales muy bajos y tener sólo un par de oportunidades de gol en todo el partido, la más clara el palo de Riveros, hizo que el «Uní Uní» sucumbiera ante un rival ubicado en la parte baja de la tabla, pero que mostró entrega, pasajes de buen fútbol y la mano de un técnico avezado: Jaime Vera.

Unión San Felipe continúa en el tercer lugar del torneo con 39 puntos. Su próximo partido será el lunes 15 contra Barnechea, en el Municipal, a partir de las 17.30 horas.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Rafael Troncoso

Deportes Melipilla (1): Eryin Sanhueza; Cristián Magaña, Gonzalo Santelices, Eduardo Navarrete (46’ José Cantillana); Marcel Cortez, Simón Arias, Mauro Lopes, Michael Silva (82’ Enzo Ruíz), Franco Ortega (68’ Cristian Toro); César Díaz y Ezequiel Naya (87’ Kevin Rojas). DT: Jaime Vera.

Unión San Felipe (0): Darío Melo; Fernando Quiroz (87’ Matías Silva), Jesús Pino, Ignacio Meza, Kevin Egaña; Álvaro Césped, Diego Plaza (62’ Luciano Romero), Gonzalo Reyes (79’ Esteban Antilef), Sebastián Gallegos, Bairo Riveros; Mario Briceño (79’ Ignacio Mesías). DT: Jonathan Orellana.

Goles: 1-0, 15’ Eduardo Navarrete.
Este es el compacto del partido. Gentileza de TNT Sports

Comentarios