Tren de Aragua: detenidos de Llay Llay quedan en prisión

Droga incautada a integrantes del Tren de Aragua

Para muchos, el Tren de Aragua representa lo más malo que la delincuencia puede proveer. Se trata de un grupo delictivo venezolano, nacido en Aragua, al norte de ese país.

Han recorrido América matando, secuestrando y provocando diversos delitos. A su líder le dicen «el niño». Se llama Héctor Guerrero Flores y tiene 40 años. No fundó la organización, pero la expandió a todo el continente.

Su ingreso a Chile va de la mano con la ilegalidad en que ciudadanos venezolanos han llegado a vivir a nuestro país. Han matado, han secuestrado, han instalado una actividad delictiva brutal.

Dos de sus lugartenientes están detenidos en Alto Hospicio y en Valparaíso. Se trata de Satanás y el Estrella.

En los últimos días, cuando trabajaban minuciosamente para instalar su negocio de tráfico y muerte en Santiago, la PDI y la Fiscalía Regional de Iquique, previo paso por Llay Llay, le provocaron un certero golpe.

El Jefe Antinarcóticos de la PDI, Prefecto Inspector, Paulo Contreras Cortés, entregó más detalles.

Los operativos conjuntos se efectuaron en las zonas norte y centro del país, donde fueron incautados más de 263 kilos de cannabis; 2 kilos 390 gramos de clorhidrato de cocaína; 7,5 gramos de ketamina; 8,3 gramos de MDMA; 8 vehículos; una pistola a fogueo modificada para el disparo y dinero en efectivo, entre otros elementos.

El Fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, indicó que los cargos contra ellos son por tráfico de drogas, asociación ilícita, tráfico de personas, extorsión, entre otros delitos.

Durante este miércoles, y tras el extenso y reservado control de detención, los aprehendidos, tanto en Iquique como en Llay Llay, quedaron en prisión preventiva en la Región de Tarapacá.

Comentarios