TER aún no recibe pruebas contra Alcalde de Rinconada

Tras desestimar una presentación del Alcalde Juan Galdames, el Tribunal Electoral Regional (TER) quedó en condiciones de iniciar el conocimiento de la causa donde tres concejales de Rinconada piden su destitución por notable abandono de deberes.

El escrito presentado por la defensa del Alcalde planteaba que la acusación debía ser interpuesta por los concejales Juan Antonio Castillo Valle (DC), Carlos Javier Montenegro Urbina (Independiente) y Miguel Tamaya Arenas (PS), y no a través del patrocinio a un abogado, el conocido jurista Alberto Precht Rorris, pues constituía una delegación de sus funciones.

Dos meses después, el TER establecía que lo obrado no interfería el mandato legal de los ediles, establecido en la Ley Orgánica 18.695, constitucional de Municipalidades.

Zanjada esta cuestión previa, ahora el Tribunal está en condiciones de comenzar a recibir las pruebas contra Galdames, también las correspondientes a la defensa. En rigor, se inicia el juicio.

Aún no se puede hablar ni de vencedores ni vencidos; de ganadores o perdedores y, obviamente, tampoco de destitución. Así lo señaló el Director Jurídico de Rinconada, Lautaro Silva Saá.

Y mientras esto ocurre en las esferas judiciales, el Concejo Municipal de Rinconada aprobó por UNANIMIDAD el Plan de la Educación Municipal para el año 2024.

Una buena noticia. Una muy buena noticia.

Comentarios