Se creyeron vivos y están muertos

Putaendo despertó con sus calles llenas de aceite, de miguelitos, y con un grupo de bribones encapuchados y armados hasta los dientes.

Poco antes de las 8 horas, llegaron hasta la sucursal de Bancoestado, ubicada en plena Plaza Prat, donde intimidaron a una cajera, un guardia y el agente, cuando ingresaban al recinto. Sabían lo que hacían. Y demostraron planificación pues, para quebrantar la voluntad del ejecutivo, le mostraron una foto de su esposa. Un golpe bajo que lo llevó a abrir la bóveda.

Mientras; en las afueras, dos delincuentes armados con fusiles de guerra mantenían a tres personas bajo apremio. Leyó bien, con dos fusiles de guerra, que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. O sea, para tenerlas, hay que robarlas o importarlas “a la negra”. Se entiende?

Los delincuentes huyeron con 193 millones de pesos, pero el masivo despliegue policial permitió detener a la banda completa en Las Coimas, recuperar el botín y las peligrosas armas, como lo confirmó la Jefa (s) de Zona de Carabineros, General Mitza González Méndez.

El Alcalde Mauricio Quiroz Chamorro, dijo que Putaendo nunca había vivido un hecho de estas características. Al mismo tiempo, valoró el buen uso del sistema de cámaras de la Municipalidad, que permitió coordinar una reacción rápida y eficiente con Carabineros.

Carabineros debió lamentar que uno de sus efectivos, el Cabo 1o. Víctor Romo Lagos, resultara con una fractura expuesta en la pierna derecha, tras un forcejeo, donde se le disparó su arma de servicio. Está fuera de riesgo vital, internado en el Hospital de Carabineros.

Todos los detenidos quedaron recluidos en Valparaíso. Este sábado será el control de detención de este grupo, ciento por ciento aconcagüino, con un alto poder de fuego, y que creyó que iba a salir invicto de Putaendo, victorioso, millonario y sin problemas, a disfrutar de una vida de lujos sin esfuerzo. Pero la falta de experiencia les pasó la cuenta con todo.

Se creyeron vivos, y hoy están muertos…

 

 

Comentarios