Veintiuna vecinas de Rinconada recibieron sus diplomas que las acreditan como Cuidadoras de Personas Mayores, tras participar exitosamente en el curso “El Arte de Cuidar y Acompañar”, inserto en el Programa Integral de Cuidados para Personas Mayores de la Región de Valparaíso, dictado por la Universidad Viña del Mar, financiado por el Gobierno Regional y coordinado por la Oficina de Adulto Mayor y Discapacidad Municipal.
El curso se desarrolló entre los meses de febrero y junio, período en el cual las participantes recibieron, a través de diversos módulos conocimientos y herramientas para cumplir la importante labor de cuidar y acompañar a un adulto mayor.
El Alcalde de Rinconada, Juan Galdames Carmona, manifestó que se trata de un enorme avance para las familias de su comuna.
Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno Regional y por la Universidad Viña del Mar, tiene como propósito formar en el plazo de dos años, a mil cuidadores de personas mayores en las 38 comunas de la Región de Valparaíso.