Porras: Hospital Biprovincial mejoraría cobertura de salud. Se busca el mejor lugar

Un Hospital Biprovincial para Aconcagua. Según las autoridades de salud, más que un sueño es una necesidad; pues permitiría concentrar en un solo lugar todas las especialidades que actualmente están divididas entre San Felipe y Los Andes, lo que ocurre desde comienzos de los 90.

El lugar donde sea emplazada una megainfraestructura de estas características, debe requerir una serie de condiciones; tales como el espacio, y que el plano regulador permita construir en altura. Al mismo tiempo debe contar con inmejorables condiciones de accesibilidad y conectividad.

Pero antes se debe cumplir con un paso obligado. Que el estudio demuestre que la mejor manera de satisfacer la demanda, que actualmente presenta listas de espera en varias patologías, es un hospital Biprovincial y no dos recintos separados.

Para ello se trabaja en la demanda preinversional, que permita normalizar el recinto sanfelipeño, lo cual también debiera ocurrir en Los Andes.

Si los estudios no cumplen con la satisfacción de la demanda, se abre el camino para el Biprovincial, como lo señaló la Directora de Salud, Susan Porras.

La próxima semana serán visitados algunos terrenos donde podría ser emplazado el megahospital.

Uno de los que cumple todos los requisitos es un predio agrícola que está ubicado en el límite oriente del Colegio Curimón (imagen de portada). En dicho lugar está proyectada una vía que unirá el Enlace Monasterio con la Carretera San Martín, sin tener que pasar por Tres Esquinas. Además tiene acceso directo por distintas carreteras.

Comentarios