El Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca Cabrera, sostuvo una larga reunión con Alcaldes de la Provincia de San Felipe, con la intención de unir expectativas y realidades.
Esto, tras la decisión de la Dirección de Presupuestos, que recortó las arcas regionales en 15.500 millones de pesos. El argumento es bastante simple: desde dicha unidad, dirigida por Javiera Martínez (FA), erraron en 4.500 millones de dólares la proyección de ingresos del 2024, provocada por una recaudación de impuestos menor a la que esperaban, o soñaban, en Teatinos 120.
Por eso, el encuentro en el Buen Pastor fue brutalmente sincero y se aplicó la palabra PRIORIZAR, como lo dijo el propio Mundaca.
Esta es la cuarta reunión provincial que realiza el Gobernador Regional con alcaldes de la región en el presente año, las que comenzaron en la Provincia de San Antonio, luego en la Provincia de Quillota, y –posteriormente- en la Provincia de Marga Marga, en un espacio que se replicará en todas las provincias de la región con el objetivo de conocer en terreno las principales necesidades e iniciativas, tanto provinciales como locales de cada comuna.
Los Consejeros Regionales de la Provincia de San Felipe, que estuvieron presentes en la reunión, valoraron este primer encuentro de trabajo colaborativo. Así lo manifestó Maricel Martínez(PPD).
El Consejero Rodolfo Silva (RN), entregó otros detalles del encuentro.
El Gobierno Regional de Valparaíso, según se informó, financió 132 iniciativas en la Provincia de San Felipe durante el periodo 2021-2024. El monto invertido superó los 41 mil millones de pesos.