La torpe expulsión de Jean Paul Pineda contra Rangers, generó un tremendo dolor de cabeza en el Predio de Parrasía. Y es que, en 3 partidos como titular, el formado en Palestino había convertido 5 goles. Por eso, y ante la posibilidad de que fuera suspendido por 4 jornadas, la directiva de Unión San Felipe se la jugó para que el castigo fuera el menor posible: 2 fechas.
¿Y quien va a ser el 9 contra Santiago Morning? El Entrenador Jonathan Orellana da algunas pistas.
A Mesías se le llamó para que retornara anticipadamente desde San Marcos, donde nunca jugó un partido completo. Y un dato no menor: no perforó redes con los Bravos del Morro.
Briceño siempre fue extremo. Pero contra Copiapó terminó como eje de ataque y anotó un tanto. Y Romero nunca fue centro atacante.
¿Y el Comandante?
Julio Castro se desgarró contra Universidad Católica en el partido de vuelta de Copa Chile, hace un mes en San Carlos de Apoquindo. El talquino ha tenido un largo “reintegro deportivo”.
En esta campaña, Castro es el referente de la hinchada. Estuvo listo para irse a Cobresal, pero le ofrecieron el 60 por ciento de lo que pretendía ganar. Y no partió al norte.
El delantero finaliza contrato a fin de año. La directiva quiere renovarlo por 2 temporadas más. Aún no llegan a acuerdo. Y si eso no ocurre, difícilmente lo volveremos a ver con la camiseta 7 del Uní Uní. Hoy están más lejos que cerca
El partido contra Santiago Morning, válido por la fecha 21 del Ascenso, se jugará este lunes desde las 20.30 horas en el Municipal de Avenida Maipú. Pase lo que pase, el equipo albirrojo continuará en la tercera posición, después del triunfo de Cobreloa sobre Rangers en Calama.
Transmitirá Deportes en Aconcagua desde las 19.30 horas