Lluvias peligrosas en la Cordillera

Ha sido un fin de semana tenso e intenso en el Camino Internacional, pues la lluvia bajo la isoterma habitual, ha provocado deshielos y reblandecimiento en muchos sectores, al no caer la esperada nieve.

El Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristián Aravena Reyes, confirmó que durante la tarde de este domingo, ocho viviendas resultaron afectadas por el fenómeno natural.

Por lo mismo, Esval este domingo suspendió la distribución del vital elemento en Los Andes y Calle Larga, al presentar un nivel de turbiedad superior en 90 veces a lo que pueden tratar. El sistema aguantó casi un día una situación extrema, pero fue necesario generar el corte, como lo confirma el Gerente Zonal, Rodrigo Lastra.

Lastra informó que, producto de las intensas lluvias registradas en la alta cordillera, se provocó un gran incremento en los niveles de turbiedad del Río Putaendo, por lo que se debió detener la entrega de agua a los clientes, obliga a un uso racional del recurso.

Los equipos de emergencia, sanitarios y de gobierno, se encuentran en alerta, pues la lluvia, en una zona donde habitualmente cae nieve, ha provocado un gran desprendimiento de tierra, lo cual ha impactado directamente en el Río Aconcagua. Y tiene en riesgo, no sólo el consumo de agua potable. También a quienes viven en esos sectores.

Comentarios