La relación de Garras de Amor con nuestro valle

Este domingo será el funeral de Cristián Rodríguez, fundador del popular grupo Garras de Amor. Según informó la banda, la misa fúnebre será a las 14 horas en la Parroquia de Calle Larga, comuna en la cual habitaban algunos de sus integrantes.

En vida, Cristián Rodríguez fue idolatrado por sus seguidores; respetado y querido por sus pares. Por esta razón se anticipa que llegará una multitud a darle el último adiós, por lo que habrá un plan de contingencia en el lugar.

El artista se encontraba internado en el Hospital de San Felipe en estado crítico, tras haber ingresado el 13 de mayo al de Los Andes. Había sufrido un accidente cerebrovascular, cuando cruzaban la cordillera.

El Grupo Garras de Amor nació en Mendoza el año 1998, de la mano de los hermanos Diego, Cristián y Juan Rodríguez. Fueron precursores de la cumbia romántica.

Rápidamente alcanzaron el éxito a ambos lados de la cordillera, de la mano de hits como Báilalo, Gotitas de Lluvia y Apasionados. En 2012 tuvieron una maciza presentación en el Festival de Viña.

Pero al mismo tiempo que crecían en popularidad, la desgracia marcaba a la banda. El destacado locutor experto en música tropical, Nelson Sagredo, los conoce de cerca. Y destaca su particular ligazón con Aconcagua.

La partida de Cristián es muy reciente; pero mientras estuvo hospitalizado, sus compañeros alcanzaron a realizar una presentación, donde Diego Rodríguez, al igual que en el 98, volvió a ser la voz principal de Garras de Amor.

Comentarios