Galdames le pone el pecho a las balas

Juan Galdames sabe que su mayor capital es la honestidad. Y tiene muy claro que eso lo llevó de vuelta a la Alcaldía de Rinconada.

Los Concejales Miguel Tamaya, Juan Castillo y Carlos Montenegro realizaron una presentación a la Contraloría, para que se investigara el supuesto sobreprecio en la compra de tres terrenos, además de un contrato de suministro con una empresa que realizaba obras de mantención en la comuna; lo cual puso en duda a la máxima autoridad comunal. Y eso lo tiene contrariado.

En el informe respectivo, el ente contralor estableció que dichas situaciones podían ser constitutivas de delito, por lo que se traspasó la información al Ministerio Público, que esta semana, junto a la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI, se constituyó en  Rinconada; tal como se ve en la imagen, donde los fiscales Claudio Reveco y Ricardo Reinoso están junto al Abogado Lautaro Silva.

Respecto de la acusación de pago excesivo en la compra de terrenos, Juan Galdames señaló que, de los tres predios sólo fue comprado uno. Los que pertenecían al empresario Fernando Porcile, dijo, nunca fueron adquiridos. Y explica el por qué.

Respecto del contrato para realizar mantenciones, el Alcalde de Rinconada dijo que se detectó que la empresa que se adjudicó la licitación, había presentado un documento falso, por lo que dicho convenio fue terminado, con la respectiva denuncia a la justicia.

Galdames ha encabezado Rinconada en dos períodos distintos. Aunque tiene experiencia, no niega que ha cometido errores.

La defensa del Alcalde de Rinconada considera que no existen delitos y que las acusaciones de los concejales Tamaya, Castillo y Montenegro son falsas.

No descartan, una vez aclarada la denuncia de la Contraloría, establecer acciones judiciales contra los tres ediles.

Comentarios