En Llay Llay detienen a miembros del temido «Tren de Aragua»

Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 18 personas extranjeras, en las ciudades de Iquique y Llay Llay, quienes de acuerdo a la investigación policial, forman parte del Tren de Aragua.

Desde el Ministerio Público de Tarapacá se confirmó que se trata de una célula que tiene contacto directo con al menos dos líderes de la organización criminal venezolana, misma nacionalidad de los detenidos. En el procedimiento, la policía civil incautó más de 200 kilos de marihuana de alta pureza. Este miércoles serán pasados a control de detención.

En el marco de su cuenta pública, el Fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia Cerda, entregó más detalles.

El Fiscal se refiere a David Hernán Landaeta Garlotti, alias Satanás, quien está en prisión preventiva en la Cárcel de Alto Hospicio, acusado por una decena de delitos. La extradición, aprobada por la Corte Suprema, fue solicitada por un homicidio cometido el 13 de abril de 2015, en Aragua, Venezuela.

«Satanás», junto a Carlos “Estrella” González Vaca, detenido en la Cárcel de Valparaíso, oficiaban de “delegados” en Chile del líder de la organización criminal, Héctor “Niño” Guerrero.

Comentarios