El Mixto genera sinergia con Liceo Industrial más importante del país

Liceo Mixto estableció una alianza de cooperación, de buenas prácticas, de liderazgo y gestión pedagógica, con el prestigiado Liceo Industrial Bicentenario Chileno Alemán de Santiago (Lichan). Para sellarla, directivos de la institución ubicada en Ñuñoa recorrieron las sedes del Mixto en Los Andes y San Felipe.

La Rectora de la institución aconcagüina, Ninoska Ramírez, señaló que el objetivo de este convenio es generar lazos de fortalecimiento para ambas organizaciones educativas.

Agregó que Liceo Mixto, en San Felipe y en Los Andes, cuenta con un potente equipamiento en talleres y laboratorios; pero falta modernizar algunos procesos, para estar a la altura de lo que pide el mercado.

El Liceo Industrial Chileno Alemán, pertenece a la Corporación Educacional de los Industriales Metalúrgicos (ASIMET). Su gerente, Alejandro Weinstein, señaló que, aunque ellos ocupan un buen lugar en la educación técnico profesional, siempre pueden aprender de experiencias como la que entrega el Mixto.

El Profesor Renato Maldonado, quien encabeza el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia de Los Andes, señaló que esta alianza fortalece el proyecto educativo y amplía las opciones laborales de las y los estudiantes.

Comentarios