Dr. Beals debe ser reincorporado al Hospital San Camilo. Le pagarán millonaria suma.

En un categórico dictamen, la Contraloría Regional de Valparaíso estableció que el despido del médico Christian Beals Campos no se ajustó a derecho.

El conocido Cirujano fue cesado de la Urgencia del Hospital San Camilo, luego de que la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua considerara que su función era incompatible con el ejercicio del cargo de Alcalde de San Felipe. Beals se desempeñó en el municipio entre el 5 de octubre de 2020 y el 7 de junio de 2021. Lo hizo en calidad de suplente, mientras duró la suspensión del titular, Patricio Armelino Freire Canto.

En rigor, el ex oficial de Sanidad de Carabineros, fue un Alcalde designado por el Concejo Municipal, por lo que el impedimento no aplica en su caso. Sólo habría ocurrido si es que Beals hubiera ocupado el cargo, como consecuencia del triunfo en una elección, lo que no sucedió.

El dictamen de la Contraloría establece que Christian Beals Campos nunca perdió su condición de funcionario del Hospital San Camilo, por lo que deben serle restituidos sueldos y feriados proporcionales, equivalentes a 18 meses.

El médico ya se puso a disposición de su jefatura y quiere volver cuanto antes a su trabajo.

Comentarios