De San Felipe es la primera chilena fallecida en la guerra

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de Loren Pamela Garcovich Montoya junto a su marido, el ciudadano español Iván Illarramendi.

Ambos fallecieron tras un ataque del grupo terrorista Hamás al lugar donde vivían, a escasos kilómetros de la frontera con Gaza.  De hecho, sus cuerpos fueron encontrados calcinados en el interior de su casa, transformados en cenizas, lo que dificultó su identificación y descartó que hayan sido secuestrados.

Loren Pamela Garcovich Montoya es la hija de Danny y Cecilia. Nació en San Felipe el 24 de junio de 1976.

Sus abuelos judíos llegaron a nuestro país huyendo del Holocausto. Pero Danny, Cecilia y Loren siempre quisieron volver a su tierra natal, y lo hicieron en 1984.

Con 18 años de edad salió a recorrer el mundo. Le encantó la parte vasca de España. En Bilbao conoció a Iván, de quien se enamoró.

Tiempo después se casaron y se fueron a vivir al suroeste de Israel, donde ella trabajaba como jefa de control de calidad en una fábrica.

La pareja residía en un kibutz a dos kilómetros de la Franja de Gaza. Eso, hasta el 7 de octubre.

Su hermano Juan Carlos Garcovich, quien vive en nuestro valle, entregó sentidas palabras.

La misa se realizará este jueves en la Capilla de Rinconada de Silva, a partir de las 19.45 horas. Mientras, se espera la entrega de su cuerpo para darle cristiana sepultura a ella y a Iván, tanto en Israel como en España.

Que descansen en paz.

Comentarios