El Síndrome de Piernas Inquietas (SPI), es un trastorno caracterizado por sensaciones molestas, hormigueos y la necesidad de elongar la musculatura en las extremidades inferiores, mientras el cuerpo está en reposo, lo que lleva a una necesidad de mover las piernas.
Según especialistas, el déficit de hierro es provocado por no consumir alimentos de buena calidad, durante embarazos o en quienes se han sometido a procedimientos como cirugías, donde naturalmente hay pérdida de sangre.
El hierro se usa para formar dopamina en el sistema nervioso central, donde controla el dolor, los procesos afectivos y el movimiento.
Para sobrellevar el SPI, se recomienda revisar la alimentación, haciéndola variada con alimentos con alto contenido en hierro y acompañar con frutas cítricas para mejorar la absorción.
Además, se aconseja realizar ejercicios de relajación y elongación durante la tarde; la actividad física; hablar con médicos si se usa algún medicamento como antihistamínicos o antidepresivos que puedan afectar el trastorno; alejarse del consumo de sustancias estimulantes; y mantener rutinas de sueño.