Los charros lloran la partida de Cuco Valverde

José Adán Valverde era un artista de tomo y lomo. Era completo: cantante, compositor, productor. Tenía su estudio y apoyó a muchos, en el mundo de la música ranchera, para poder grabar y comercializar sus éxitos.

Su ídolo era el mexicano José Refugio Sánchez Saldaña, el Cuco Sánchez. Tenía un tono de voz parecido y lo imitaba muy bien. En su honor, José Adán pasó a ser Cuco, el Cuco Valverde.

Tenía 60 años y siempre busco mejorar el nivel de los shows. Le importaba mucho la calidad del producto, detallista, pero por sobre todas las cosas, el respeto por el público. Eso era sagrado. Así lo recuerda el Charro Papudano, Nelson Sagredo.

Cuco Valverde murió en su casa de la Villa Juan Pablo II de San Felipe, donde está siendo velado. Tras sufrir Covid, su salud se deterioró. Y se fue apagando de a poco.

El funeral de José Adán Valverde Yeges se realizará este miércoles a las 4 de la tarde. Tras una misa en la Iglesia de Almendral, será trasladado al Cementerio Municipal de San Felipe.

Desde la Fuerza Informativa Aconcagua, enviamos un gran abrazo a su compañera Lucero Fernández, a sus hijas e hijos, y a toda su familia.

Y de algo estamos conscientes. Cuco Valverde marcó un antes y un después en la música ranchera. Y ese es su gran legado.

 

Comentarios