Zederick Vega llega al Uní Uní

Zederick Vega fue formado en las inferiores de Colo Colo. Pintaba para crack, de hecho fue seleccionado Sub-17. Pero no tuvo cabida en la serie de honor de los albos, por lo que debió partir a préstamo por 3 temporadas seguidas a San Antonio Unido.

Y comenzó la llamada «vuelta larga» del delantero. Copiapó, San Marcos y San Luis lo han tenido en sus filas. En Atacama tuvo su mejor rendimiento, donde convirtió seis goles. En los santos hizo dos; en Quillota, sólo uno.

Pero «el Zeta» alcanzó notoriedad fuera de las canchas. El año 2021 fue mal inscrito por la directiva ariqueña, lo que provocó el reclamo de 10 clubes, entre ellos Unión San Felipe. Pérdida de 23 puntos, y los del Morro se fueron directo a Segunda División, donde estuvieron sólo una temporada.

A sus 22 años, Zederick Vega es un atacante apetecido en Primera B. Tenía ofertas de otros clubes, pero optó por Unión San Felipe para jugar la temporada 2023.

Vega se suma a Christian Cepeda, Camilo Saldaña y Hugo Herrera. Falta un lateral derecho, un par de mediocampistas de corte y dos extremos. Además de otro delantero centro.

El Uní Uní de Germán Cavalieri toma forma, con todas las características de un equipo de medianía de tabla.

Comentarios