El Parque Andino Juncal fue incluido en el prestigioso listado Top 100 de historias de sostenibilidad turística de GREEN DESTINATIONS. Este reconocimiento resalta al parque como “un nuevo modelo de conservación y desarrollo sustentable para Chile”.
Esta calificación de GREEN DESTINATIONS subraya el potencial del Valle del Aconcagua como un referente internacional en sostenibilidad y conservación. No solo reafirma el compromiso con la protección del patrimonio natural, también consolida a la región como un destino clave para el turismo de intereses especiales.
Catherine Kenrick, fundadora y administradora del Parque Andino Juncal, está sorprendida, pero orgullosa.
En sus 13.796 hectáreas, el Parque alberga el glaciar Juncal, el segundo más grande de la región, y más de 1.500 hectáreas de glaciares de hielo y roca. Además, resguarda seis humedales clave, y múltiples fuentes de agua prístina que abastecen a millones de personas.
Esta iniciativa de conservación familiar, iniciada en 2003, no solo protege el ecosistema, sino que también fomenta la educación ambiental y la investigación científica.