Nuestro San Felipe querido cada día se parece más a Macondo, la ciudad ficticia creada por el Premio Nobel, Gabriel García Márquez; aunque algunos consideran que tiene un aire más a Springfield, donde está la casa de Los Simpson.
Y es que si usted creía que lo había visto todo, lo de este jueves fue algo sin parangón. Personal municipal y de Carabineros retiró un “ruco”, que estaba en el techo del Liceo Nocturno, por calle Traslaviña, donde vivía una persona en situación de calle.
El Administrador Municipal, Hernán Herrera Caballero, indicó que el sujeto había generado gran cantidad de problemas en el lugar.
Y si usted creyó que el ambiente festivo de la noche de miércoles para jueves, era año nuevo en San Felipe, lamentamos informarle que la pirotecnia tenía como objetivo celebrar los 96 años del equipo de fútbol de la Universidad de Chile.
Varios “hinchas” se salieron de madre y provocaron problemas en distintos puntos de la ciudad, como lo aseguró el Comisario de San Felipe, Mayor Jorge Guzmán.
En otro procedimiento, el Mayor Guzmán dijo que Carabineros denunció de oficio la agresión sufrida por propietario del casino “Hong Yuan” de calle Prat, quien fue golpeado por desconocidos. Esto, pues no quiso realizar la denuncia respectiva.