Unión San Felipe pierde al Chino y a Bairo. Suma a otro argentino

Matías Silva parte a Puerto Montt

A través de sus redes sociales, la Sociedad Anónima comunicó la contratación de Facundo Gómez. Sólo eso.

Buscando y preguntando, reporteando en definitiva, encontramos a dos futbolistas argentinos con el mismo nombre.

Facundo Martín Gómez, recio zaguero centro, de larga carrera en las polvorientas canchas del Ascenso Argentino.

Registra 34 años de edad y pasos por Defensa y Justicia, Alvarado de Mar del Plata, Quilmes, Villa Dálmine, Acassuso, Almirante Brown, Platense, Morón y Temperley. En nuestro país, tuvo una experiencia anterior en Deportes La Serena.

Pero no es él quien llega. La novena contratación de Unión San Felipe es Facundo Leonel Gómez. Tiene 22 años. Surgió en Midland y registra un paso por Fénix, de los generosos potreros del otro lado de la cordillera.

La llegada de Gómez se da en simultáneo con la partida de Matías Silva. El Chino se va a Puerto Montt, donde Erwin Durán le ofreció una camiseta de titular, al igual que al andino Matías Torres. A ambos los dirigió y confía en ellos.

Pero la salida de Matías Silva, aunque sea en calidad de préstamo, deja en evidencia lo poco o nada que se confía en los productos surgidos en la cantera de Parrasía Bajo.

Silva fue mundialista en el Torneo Sub-17 de la India 2017. Fue seleccionado de esa división. Como también lo fueron, en otros años, los recién llegados Garrido, Vega, Herrera y Jara. Tiene menos méritos que ellos?

Pudo debutar gracias a un paro de futbolistas. En su primer partido, jugado en Quillota,  convirtió un bello tiro libre.

Matías Silva estaba llamado a convertirse en referente, pero perdió terreno. Por qué pasó eso?

La temporada 2022 iba a ser la de su consagración, pero el club contrató a Ignacio Meza, un abnegado central con experiencia en la división, que despejaba lejos, pero que no era pulcro con el balón. El Chino tenía lo otro, le daba salida al equipo. Buen disparo de tiro libre. Y ojo, no rifaba la pelota.

Silva es el tercero de los canteranos que vamos a ver con otra camiseta este 2023. Los que esperábamos que le dieran el sello al equipo, como el 88, el 2009 o el 2020.

Francisco Salinas y Bairo Riveros vestirán el uniforme de Unión La Calera esta temporada. Lo deseamos lo mejor al Coreano y a la Joya. Y también al Chino, en el lluvioso sur.

Comentarios