Seremi de Agricultura: «Turnos de 15 días no son sostenibles para producir alimentos»

La Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Calle Larga logró juntar en la misma mesa a representantes de agricultores, ganaderos, regantes, directivas y usuarios de APR de la comuna, para dar vida a la Mesa Hídrica Comunal, encabezada por la Alcaldesa Dina González

En el encuentro se levantó información sobre las principales problemáticas, necesidades, iniciativas de quienes componen la mesa, información necesaria para elaborar el diagnóstico comunal que permitirá crear la hoja de ruta para mejorar la gestión hídrica de Calle Larga

La Alcaldesa González señaló que hay que generar cambios de fondo, asumir la nueva realidad hídrica, para no vivir situaciones dramáticas como las que ocurren en Petorca.

La Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Yolanda Cisternas, valoró el liderazgo de la edil callelarguina. Señaló que el actual sistema de turnos para el riego, no hacen sostenible la producción de alimentos.

La Mesa Hídrica de Calle Larga ampliará la participación a otras instancias vinculadas al desarrollo del vital elemento, para así generar un análisis más certero de la realidad comunal.

Comentarios