Las icónicas Termas El Corazón fueron puestas a la venta.
El complejo fue fundado por Gerda Frost y Antonio Bianchini, hace 77 años, en la comuna de San Esteban.
Tras vivir unos años en Chile, Bianchini, quien ejercía la medicina, supo de la venta de un terreno con agua termal en el Valle de Aconcagua. Junto a la Sra. Gerda conocieron el lugar, del cual se enamoraron inmediatamente y decidieron vivir ahí.
En 1946 nacieron las Termas El Corazón.
Ubicadas en un entorno natural único en el Valle del Aconcagua, cuentan con vegetación silvestre e imponentes montañas, con un microclima que favorece la preservación de la flora y fauna propia de la zona.
Recibe a sus visitantes con una hermosa alameda, la cual cambia de colores de acuerdo a la estación del año.
Cuenta con senderos de hasta 5 kilómetros, desde donde se pueden apreciar majestuosas vistas del Valle del Aconcagua, acompañadas de una rica flora típica de la zona; con espinos, guayacanes, quillayes y muchos arbustos.
Según informa el Diario Financiero, el valor de venta es de 15 millones de dólares, más de 13.700 millones de pesos chilenos. En la transacción se incluyen 15 hectáreas de terreno, donde han sido edificadas 73 habitaciones, comedores, salones, tres piscinas temperadas, oficinas y spa.
La administración del tradicional recinto se sintió sorprendida por la publicación del Diario Financiero. Reconocen haberse reunido con Colliers, empresa internacional del rubro inmobiliario, que manifestó el interés de inversionistas por las termas.
La intención de la Familia Bianchini es que, en caso de haber algún interesado real, se analizaría la propuesta en forma directa. Eso si, no existe exclusividad con Colliers, ni mucho menos un mandato para anunciar públicamente una venta.