San Isidro por fin se acordó de Aconcagua

Llovió. En verdad llovió mucho en Aconcagua. Como llovía hace 20 años, cuando la tiraban con balde y aparecían esas botas de goma que nos compraban en Bata. Igual íbamos al colegio; nos embarrábamos bien embarrados y nos mojábamos bien mojados. No éramos niños de cristal.

Hoy han cambiado tantas cosas. Llueve un poquito y las bendiciones no van al colegio porque se pueden resfriar. Y la verdad es que hace casi 15 años que en nuestro valle no llovía como este 23 de agosto. Es más, debiera ser declarado “Día de la Lluvia de Aconcagua”.

En San Felipe cayeron aproximadamente 40 milímetros; en Panquehue fue más del doble, unos 90 milímetros.  El Alcalde Gonzalo Vergara dijo que, pese a la gran cantidad de agua, la comuna soportó bien la contingencia.

El Delegado Biprovincial, Cristián Aravena Reyes, realizó un balance de lo ocurrido en nuestro Valle. Dijo que las mayores complicaciones ocurrieron en Los Andes y en Catemu.

Hasta el cierre de este informe, las 20.30 horas, Calle Larga registraba 50 milímetros; Catemu 26, Llay Llay 73, Putaendo 53, Rinconada 36 y Santa María 35. Manuel Vicencio de @aconcaguaclima explicó el por qué de la disparidad en las cifras.

Para este jueves no se esperan lluvias en Aconcagua; habrá temperaturas bajas, muy bajas.

Comentarios