Roban más de 100 celulares en ABCDIN San Felipe.

Fue un trabajo de joyería. Cuatro individuos violentaron la puerta de un local vecino a la sucursal de la cadena de retail, ubicada en plena calle Prat, frente a la Municipalidad y a pasos de la Plaza de San Felipe.

Llama la atención de que los malvivientes llegaron al lugar a las 3.40 de la mañana de este miércoles. Y huyeron con el millonario botín en un Chevrolet Cruze de color gris, a las 3.58 de la mañana. O sea, todo pasó en 18 minutos.

Aplicando una lógica básica, muy básica, se puede establecer que hubo trabajo previo. Ingresaron a la tienda a través de un forado hecho en una gruesa pared de adobe. Y eso no se realiza en 18 minutos.

Además, en videos a los que tuvo acceso Fuerza Informativa Aconcagua, se aprecia que los 4 «amigos de lo ajeno» llegaron al lugar caminando, de poniente a oriente. Y sin elementos de gran volumen, como para perforar un muro.

Cuando se descubrió el delito, la mañana de este miércoles, fueron encontradas diversas herramientas abandonadas. Y las preguntas surgen espontáneas. Cuántos días demoraron en hacer el forado? Y nadie se dio cuenta?

El Comisario de San Felipe, Mayor Cristián Ramírez Galdames, entregó más detalles.

El Ministerio Público dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) para continuar con las indagatorias

Comentarios