Rivero dirigirá a Unión San Felipe en la Liguilla

Ganó el Uní Uní y eso es noticia. Mandó a Fernández Vial a Segunda División, y eso también es noticia. El equipo perdió el miedo y recuperó a Briceño; y ésas, son muy buenas noticias.

Pero todo lo anterior pasó a segundo plano rápidamente. Una vez terminado el pleito de este martes, y cuando aún no se acallaban los ecos del triunfo por 2 a 1, la propia Sociedad Anónima se encargó de instalar una nueva noticia. La contratación de Víctor Rivero para dirigir al equipo en la Liguilla, que comenzará el próximo fin de semana en Puerto Montt.

El porteño de 42 años es cercano a la Familia Delgado. Comparten el gusto por un sistema futbolístico pragmático con énfasis en lo defensivo, de poco lucimiento, donde el trabajo de balones detenidos marca una enorme diferencia. Y un dato no menor: Rivero sabe de ascensos. Subió a San Luis y a Unión La Calera a la división de honor, en 2015 y 2017, respectivamente.

Pero durante los últimos 2 años, su rendimiento ha descendido ostensiblemente. En Wanderers sólo dirigió 4 partidos. Un empate y tres derrotas. En Iquique, no pudo manejar un plantel estelar. Ganó 2 de 10 partidos.

A fines de 2011, Raúl Delgado realizó una acción similar. «Una apuesta», como habitualmente dice.

Trajo de vuelta a Nelson Cossio para evitar el descenso en la serie contra Everton. La «apuesta» resultó, con esos inolvidables goles de la Tota Carballo y de Omar Merlo. Se descendió el año siguiente.

Este martes se acabó el ciclo de Nicolás Suárez en el primer equipo. Junto a Pablo Alvarez, vuelven al fútbol joven, con el agradecimiento de la dirigencia. Aunque los números sean lapidarios: 3 triunfos y 6 derrotas. Sólo comparable con el olvidable ciclo de Mario Flores el 2008, cuando llegó el Tata Mariani y salvó al equipo del descenso.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Víctor Abarzúa

Unión San Felipe (2): Heredia; González, Pino, Meza, Vargas; Ormeño, Gallegos (75’ Romero), Roige (85’ Antilef), Plaza; Briceño, Castro (63’ Mesías). DT: Suárez

Fernández Vial (1): Merino; Sanhueza, Solano (45’ Garrido), Vidal, Ponce; Loyola, Ávila, Espinoza (71’ Vranjicán); Salgado (61’ Muñoz), Harbottle (81’ Hernández), Gotti. DT: Rojas

Goles: 0-1, 24’ Benjamín Vidal; 1-1, 31’ Mario Briceño; 2-1, 90+6’ Mario Briceño

Expulsado: 45’ Felipe Loyola.

Este es el compacto del partido. Gentileza de TNT Sports

Comentarios