Rivera: «ESVAL ha tenido un manejo negligente de esta crisis»

El Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera Martínez, está indignado con la sanitaria. Los acusa de no realizar inversiones. Dice que lo ocurrido durante la última semana, no contar con suministro por turbiedad en la fuente de captación, viene ocurriendo desde la década de los noventa. Y, señala, en la Región Metropolitana se ha corregido; y en la zona, no.

El edil, de hecho, acusó a ESVAL de tener un manejo negligente de la crisis.

Rivera agregó que espera que la Superintendencia de Servicio Sanitarios exija a ESVAL realizar las inversiones necesarias para que este tipo de eventos no vuelva a ocurrir. Además, enfatizó que a través de demandas colectivas se buscará una compensación para los usuarios, como rebajas en las cuentas; el pago al municipio y a Bomberos por los costos asociados a la emergencia.

El Director del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Andrés Herrera, anunció que oficiará a ESVAL por la falta de suministro de los últimos días en Aconcagua.

La acción pretende que la sanitaria de capitales canadienses, informe al SERNAC sobre las medidas de mitigación que ha desarrollado, los medios utilizados para proveer de agua a los afectados, los mecanismos de información para orientar a los usuarios, la entrega de una fecha estimativa de reposición del servicio y las compensaciones a los ciudadanos.

Comentarios