Quieren saber donde está sepultada su abuela

Este miércoles, en el Cementerio Parque Almendral de San Felipe, se realizó la exhumación de dos cuerpos por orden de tribunales.

La diligencia está inserta en la querella presentada por la familia de Margarita del Rosario Núñez Nanjarí, quien falleció el 31 de mayo de 2021 en el Hospital San Camilo.

La adulta mayor había dado positivo a test de covid, por lo que le fueron aplicados los estrictos protocolos de la pandemia. Esto implicaba disponer el cuerpo en un saco sanitario sellado, sin posibilidad de reconocimiento por parte de familiares. Al mismo tiempo, el funeral debía realizarse en forma perentoria y con escasa presencia de sus deudos.

Al momento de ser retirada desde el Hospital, y al cargar el ataúd, sintieron que éste era muy liviano, lo que les llamó la atención pues la señora Margarita era una mujer robusta.

Se activaron las alarmas en la familia, por lo que solicitaron una reunión al Director del recinto asistencial de esa época, Ricardo Salazar, quien reconoció que el cuerpo que sepultaron no era el de ella. Sí, leyó bien. El Director del Hospital San Camilo de San Felipe le reconoció a la familia que les entregaron a otra persona.

Evelyn López, nieta de la adulta mayor, dice que la exhumación es un paso muy importante.

Fernando Castañeda, abogado de la familia, espera que la diligencia de este miércoles arroje la claridad que esperan.

La diligencia fue encabezada por el Fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo de la Cuba.

Comentarios